"The Paco's Returns", una historia interactiva

Empezamos el repaso a nuestras creaciones audiovisuales con "Raining Blood", porque fue el primer trabajo que nos salió medio decente, pero no era lo primero en vídeo que yo hacía. Quitando tonteos con cámaras de vídeo de amigos, estando en la E.S.O y bachillerato, los cuales no tenían siquiera un montaje, lo serio empezó con la carrera. En segundo tuvimos que hacer un trailer de Metrópolis de Fritz Lang, y una vídeo-creación, con temática libre. No quiero enseñaros la creación que hicimos MªCarmen y yo, porque no merece realmente la pena... En nuestra defensa diremos que lo grabamos en una mañana y se montó por la tarde. Dimos prioridad a la velocidad sobre la calidad, porque no teníamos tiempo material para decidir otra cosa. Después vino "El hormiguero casero", una versión algo chapucera que hicimos del programa de Cuatro, pero que estaba perfecta para el fin que queríamos darle. Más adelante llegó "Raining Blood", de la que ya os he hablado anteriormente. Así llegamos a cuarto de carrera: la mayoría de trabajos los hicimos en grupos bastante amplios, pero otros debían ser, como mucho, de cinco o séis personas. "The Paco's Returns" era uno de estos últimos.

No hablo sobre otros trabajos porque, como ya he dicho, compartimos la autoría entre muchas personas y quizás no todas quieran que su trabajo se publique en este blog, y porque estos que muestro son quizás proyectos más íntimos, en el sentido de que son más personales.
"The Paco's Returns" nació como un conjunto de ideas de los cinco integrantes del grupo (Paco, MªCarmen, Esther, Maria del Mar y un servidor). No nos poníamos de acuerdo sobre cual debía ser la temática, y decidimos unirlas todas. Al ser un trabajo tan grande, con diferentes ramas argumentales, nos daba para tratar un poquito de cada cosa.


La tarea consistía en la creación de una "historia interactiva". Esto es que, durante varios momentos de la historia, hay un parón y el espectador debe elegir entre varias opciones que se le presentan. Seguramente esto os recuerde a algunos libros que os leísteis en la niñez. Pues la base es la misma, pero en soporte audiovisual. El corto (voy a llamarlo así a falta de término mejor) tiene diferentes finales, la mayoria trágicos, y alguno de ellos positivos para el protagonista.

Protagonista que se llama Paco, igual que el actor que lo interpreta (de manera sobresaliente, además, todos pensamos que Paco debería dedicarse a la interpretación), el cual posee una productora audiovisual. Le surge la oportunidad de embarcarse en un nuevo proyecto, cuando estaba apunto de cerrar su empresa, y debe decidir que hacer. A raíz de las decisiones que toma, su vida dara giros de 180 grados, pudiendo llegar a cometer un robo, enamorarse y ser feliz, acabar en la cárcel, morir... pero eso debeís descubrirlo por vosotros mismos.


Lo mejor de este trabajo es que nos divertimos mucho grabándolo (por lo menos yo), tiene momentos bastante graciosos, aunque algún que otro final aburrido, pero siempre intentamos darle una coherencia a todo. Mejor dicho, la historia no tiene coherencia ninguna, el protagonista toma decisiones en su mayoría absurdas, que dan lugar a situaciones imposibles. Y eso es precisamente lo que pertendíamos. Y creo que hay poco más que decir, aquí os dejo el enlace de la primera secuencia, al final de la cual debéis tomar una decisión para avanzar, por un camino u otro. Lo que pase después ya es cosa vuestra. Eso si, intentad que Paco no sufra demasiado por el camino, y pueda tener un final feliz.

3 comentarios:

Yiramei dijo...

La verdad es que el trabajo fue duro e intenso pero mereció la pena,en?? Fue una historia muy currada y un rodaje divertido pero profesional: con script, localizaciones varias, buen sonido...en fin, buenisimo,de verdad!!

May dijo...

Pues sí que fue duro, pero más que nada por tener que desplazarte para grabar y demás, por lo demás fue bastante divertido. Yo me lo pasé super bien, viendo a Paco en todo su explendor! jaja

Bore-kun dijo...

Fue el trabajo en que mejor me lo pasé de la carrera... creo xD