"Las Crónicas de la Dragonlance", por May

Llevaba tiempo dándole vueltas a este tema. Quería enlazar de alguna manera mi blog con otros "blogs amigos", por asi decirlo. Que mejor manera que difundir una entrada de otro blog en el mío, con lo que mis lectores (si los hay) conozcan los blogs que frecuento con asiduidad, y compartan una visión más amplia de la que yo solo puedo abarcar. Dentro de poco haré una entrada conjunta con May, la autora de esta reseña y administradora del blog http://estrelladelatardeymay.blogspot.com/., pero de momento me hago eco de su opinión sobre esta franquicia de libros, que muchos de vosotros seguro conoceis. La Dragonlance es, para mi, a la literatura fantástica como el Quijote a la literatura en general. Un Señor de los Anillos contemporáneo, superándolo en algunos aspectos. Si, ya se que me diréis que en la Dragonlance encontramos muchos escritores, mientras que "El Señor de los Anillos" fue concebido por Tolkien en su totalidad. De acuerdo. También es evidente que el mundo de la Dragonlance bebe de esa maravillosa trilogía, aunque también de los juegos de rol, especialmente Dungeons and Dragons. Es más, las novelas de Dragonlance se crearon con el objetivo de relatar la historia dentro del juego Advanced Dungeons&Dragons.
Los autores de la saga principal, y los primeros que crearon esta historia (ayudados por muchos más, trabajadores en su mayoria de la compañía que creó el juego de rol ADD, TSR), fueron Tracy Hickman y Margaret Weis, allá por los años 80. Actualmente hay casi 200 libros que tratan acontecimientos ocurridos en Krynn, La Tierra Media del universo Dragonlance.

Mi opinión personal sobre estos libros creo que la he dejado patente en algunas frases del comienzo de la entrada. Fue verdaderamente una gozada leer los libros de la saga principal, ver como transcurren las diferentes edades de Krynn, y acontecer al crecimiento de los personajes principales, y luego de su descendencia. Es posible que ya la última trilogía sea un poco rizar el rizo e intentar un poco más de lo mismo. Estirar el chicle todo lo que se pueda, como se suele decir, pero en absoluto desmerece el trabajo excepcional que se ha realizado en esta saga. Pero bueno, creo que ya he hablado bastante, así que sin más pasamos a lo que May tiene que decir sobre este tema: 

Las Crónicas de la Dragonlance
En un primer momento yo no tenía pensado hacer en mi blog ninguna reseña de ningún libro, película… pero como me lo ha pedido mi novio, no puedo negarme.
Voy a hablar sobre la trilogía de “Las crónicas de la Dragonlance”. Es un libro de literatura fantástica, aunque supongo que los aficionados a este género lo conocerán muy bien.
Escribo sobre esta trilogía, porque fue un libro que me cambió la vida totalmente. Aunque parezca algo exagerado, es verdad. No era el primer libro de fantasía que leía, el primero fue (como se puede imaginar todo el mundo) “El señor de los anillos”. Pero, la dragonlance tiene algo que la hace ser muy especial para mí.

La trilogía de “Las crónicas de la Dragonlance” está dividida en “El retorno de los dragones”, “La tumba de Huma” y “La reina de la Oscuridad”.
El libro nos cuenta las aventuras de un grupo de compañeros muy distintos entre sí. Al cabo de cinco años el grupo de amigos se reúne en El último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.

Seguir leyendo esta entrada en:

http://estrelladelatardeymay.blogspot.com/

Category:

1 comentarios:

Bore-kun dijo...

Me gusta tu reseña May :)