Coloreando con Photoshop

Bueno, últimamente parece que solo escribo los lunes, así que esta semana intentaré hacer un par de entradas más, además de esta, pues tengo unas cuantas cosas que quiero comentar por aquí. En esta ocasión, aprovechando mis nuevos conocimientos de Photoshop, con el que intento ir mejorando, he querido intentar algo que llevaba tiempo queriendo hacer. Se trata de colorear algunos de mis dibujos de una manera digital, uséase, por el ordenador. Con Illustrator puede hacerse, pero tengo más destreza con Photoshop, y este es mi primer intento. Se trata de Griffith, un personaje que todos conocemos del gran manga "Berserk", de Kentaro Miura.
El manga sigue publicándose desde 1988, y en España lo podemos conseguir "gracias" a Ediciones Mangaline. Gracias entre comillas, porque la edición deja mucho que desear, con cambios de formatos, portadas, páginas que se caen e irregularidad. Ahora mismo está "en negociaciones" el siguiente tomo de Berserk que debería publicarse en España, el número 31, cuando en Japón van por el 34. El anime es bastante aceptable y goza de buena popularidad, a pesar de que solo adapta la primera parte de la historia de Gatsu, la que por otro lado, se considera la mejor parte del manga.
El dibujo lo hice hace bastante tiempo, a lápiz. Está mejorado, limpiado y coloreado por Photoshop. La verdad es que no estoy del todo conforme con cómo me ha quedado, ni con el fondo que le he puesto, pero creo que está más o menos decente.

Si pincháis, lo véis en grande :)
La verdad que era un coloreado simple, la complicación más grande es que las sombras estuvieran bien integradas y mantener la dirección de las mismas, es decir, de donde viene la luz, y respetarla. Tiene muchos fallos, pero se podría decir que este es una especie de experimento, para ver como lo hacia, y no le he dedicado el tiempo debido. Más adelante iré poniendo más coloreados de dibujos míos, y también quiero hacer más dibujos, que hace ya mucho tiempo que no uso el lápiz y la pluma. ¿A vosotros que os parece?

5 comentarios:

Stylish Love dijo...

juuuuuuu... eso yo no lo se hacer...
muy pero que muy chulo, con las sombritas y todo! un 10 para Boreee! jiji

May dijo...

Este fue uno de los primeros dibujos que me enseñaste y me gusta mucho, bueno, tú sabes que tus dibujos me gustan mucho ^^ y coloreado pues queda genial, de verdad, te ha quedado muy pero que muy bien. Las sombras te han quedado muy reales (es algo que envidio de ti, tienes mucho arte para estas cosas xD). Espero que colorees más dibujos tuyos, porque tienes unos muy chulos que quedarían muy bien coloreados.

Yiramei dijo...

Como colorea el Borja,e??si lo mejoraras le podías poner mas color al pelo,pero vaya, q es por sacarle algo. La verdad es que está mu bien, pero lo que más ma gustao ha sio el dibujo,creía que lo habias bajao o algo pero lo has hecho tú!q profesional. A ve si un día me regalas uno pa mi cumple o algo que a mi me gusta mucho esas cosas,jejje

Bore-kun dijo...

Gracias xD Lo de las sombras, es que llevo viendo anime desde muy pequeñito, y claro, eso se tiene que notar xD
Mary, lo del pelo es que ese personaje lo tiene de ese color xD Así que por eso lo he dejado asi :P
A ver si hago otro dibujito próximamente, y lo coloreo por Photoshop

jle dijo...

Muy bueno, enhorabuena. Ya quisieran alguno...ejem....yo....dibujar y colorear asi xDD.