"Alicia en el País de las Maravillas", de 1903

Bueno, dado que esta semana se estrena por fin en España la ansiada película de Tim Burton, (recordemos que se retrasó su estreno hasta el 16 de abril, en lugar del estreno mundial del 5 de marzo, debido al éxito que estaba teniendo "Avatar" en la sala 3D y querían seguir explotando el fenómeno un mes más), me he decidido a colgar un fragmento que anda por ahí en Youtube, que se presupone la primera adaptación del mundo de Carroll en el séptimo arte.


Sobre la película de Tim Burton, la espero con muchas ganas y con mucho miedo. Después de enterarme que se estaba "reescribiendo" a partir del texto de Lewis Carroll, Alicia con veinte años, a punto de casarse y ver un par de clips con una "Alicia guerrera", al estilo "Las Crónicas de Narnia", me eché a temblar. Porque la novela no transmite eso para nada, es un absoluto divertimento del que se disfruta del juego de palabras, el sarcasmo de Alicia y la variedad de personajes que se encuentra en su camino, no una batalla épica del Bien contra el Mal (sí, en mayúsculas, que para eso es una batalla épica). De todas formas esperaré a verla para transmitiros mis impresiones. Aún tengo esperanzas en el tito Tim.
Hablando de la primera adaptación en celuloide, se encontró poco después del estreno mundial de "Alice in Wonderland", cosa que no parece casualidad, como nos indica el amigo Juan Luis Caviaro en su entrada en blogdecine. El film se produjo en Inglaterra, en 1903 y solo se han conservado ocho minutos, aproximadamente, del metraje original de doce. La verdad es que tiene bastante mérito para estar realizado hace más de cien años, seguro que mucho de vosotros no sabéis hoy como se han realizado muchos de los "efectos especiales"  que se utilizan en la película.



Vía: Blogdecine

Category:

2 comentarios:

May dijo...

Ya sabes que tengo muchas ganas de ver la peli, pero también tengo un poco de miedo por el resultado. No voy a negar que me hubiera gustado que se contase la historia de Alicia como esta narrada en el libro, pero en fin, esperaré a ver los resultados.

Por cierto, buenísimo el clip xD que bueno cuando aparece la mesa por la cara xD

Yiramei dijo...

Nunca había visto este video y la verdad es que está muy conseguio pa la epoca en la que se hizo. ¿Quién la hizo? ¿Se sabe? Que interesante está tu blog,Borja. Que haríamos sin ti...(lo mismo pero más trankilos,jejeje).