Alicia en el País de Narnia... más o menos

Bueno, finalmente fui el lunes pasado a ver la visión de Tim Burton sobre el clásico de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas", y como me temía desde hace bastante tiempo, eso ni era la visión de Tim Burton, ni era "Alicia en el País de las Maravillas". O Burton se ha vendido por completo o es que ha sufrido un proceso de idiotización bastante agudo. Vamos por pasos.

Category: 1 comentarios

"Samurai", corto de animación impresionante.

Lo he visto en blog de cine y no he podido resistirme a hacerme eco desde este blog. Es un corto de animación dirigido por Phil Shoebottom, muy cortito, que recoge un enfrentamiento entre dos samurais. Pero lo realmente impresionante de este corto es su calidad técnica, su sorprendente animación y su calidad de imagen, de lo más cercano que he visto a la imagen real. Ya he visto opiniones de gente sorprendida, el propio caso de blog de cine y otros web sites. La verdad es que te deja con la boca abierta. Por cierto, os recomiendo poner el vídeo en pantalla completa, y si no os gusta verlo por youtube, si pincháis en el enlace de blog de cine podéis verlo en una calidad superior por Vimeo.

Category: 1 comentarios

El Macedonio, de Nicholas Guild: Una joya

Hacía tiempo que no hacía una reseña de ningún libro. Bueno, en realidad solo he hecho la de Sinuhé el Egipcio, así que ya tocaba la siguiente. Así que esta vez también quiero hablar de una novela histórica (no en vano es mi género favorito, si puede llamársele género) pero esta vez no sobre el Antiguo Egipto, si no sobre la Grecia Clásica. Pues sí, completo así mi semana sobre Grecia. Ya se van viendo por aquí mis gustos, y tanto la mitología como el mundo de la Grecia Clásica son mi debilidad. Estamos hablamos de la verdadera cuna de nuestra cultura, ni más ni menos.

Mitología Griega: El mito de Perseo (2)

Bueno, como no me gusta dejar las cosas a medias, y hasta que no las termino no me quedo tranquilo, vamos a dar por finalizada esta breve introducción al mito de Perseo. A partir de ahora me gustaría ir haciendo una pequeña introducción de cada uno de los principales Dioses Olímpicos. Evidentemente no podré decir ni siquiera la mitad de lo que debería, pero algo podremos hacer. Vamos a ver que ha sido de Perseo después de matar a Medusa:

Mitología Griega: El mito de Perseo (1)

Bueno, esto era algo que llevaba pensando hacer desde hace algún tiempo, pero no me decidía a empezarlo. También tenía pensado, después de ver hoy "Furia de Titanes" (2010), realizar una crítica de dicha película. Pero sinceramente, no creo que el film se lo merezca y, además, me pareció más interesante compartir la verdadera mitología de la historia de Perseo. Realmente Perseo no es el personaje mitológico que más me apasiona, pero si del que más me apetecía hablar hoy. Como el tema es extenso, voy a dividirlo en dos partes, para que no se os haga tan pesado.

La Parca

Bueno, esto más que un relato es un "microrrelato". Es una mezcla de varias influencias, mi pasión por la mitología griega, mi ultimo vicio al God of War, mi obsesión por la muerte y el deseo de escribir "silencio sepulcral" en un relato. Lo de silencio sepulcral me parece extraordinario. Nunca he visto en ningún libro que despues de "silencio" no venga "sepulcral". Algún día me gustaría hacer un relato sobre eso, utilizar todas esas frases hechas, que tantas veces leemos en los libros, como el citado ejemplo, el pelo negro azabache o las caidas como moscas. En fin, os dejo esta breve historia, espero que os guste.

"Alicia en el País de las Maravillas", de 1903

Bueno, dado que esta semana se estrena por fin en España la ansiada película de Tim Burton, (recordemos que se retrasó su estreno hasta el 16 de abril, en lugar del estreno mundial del 5 de marzo, debido al éxito que estaba teniendo "Avatar" en la sala 3D y querían seguir explotando el fenómeno un mes más), me he decidido a colgar un fragmento que anda por ahí en Youtube, que se presupone la primera adaptación del mundo de Carroll en el séptimo arte.

Category: 2 comentarios

Mijas, esa tierra prometida...

Bueno, después de un largo parón, ocasionado por la Semana Santa (gracias a todos los dioses que se ha terminado ya), vuelvo con un nuevo capítulo de mi corta vida audiovisual. En este caso hablaremos de un pequeño documental sobre Mijas, que realicé junto con mis compañeros como ejercicio de clase, y para evaluar la parte dedicada a la grabación y edición de vídeo.